El Instituto Nacional de Parques (Inparques) instó este viernes a no atacar a los animales que puedan estar deambulando, debido a los recientes incendios forestales que los obligan a salir de su hábitat para sobrevivir.
El organismo precisó en un comunicado, a través de las redes sociales, que los incendios forestales afectaron varios parques nacionales y áreas de fauna protegida. En tal sentido, «se ha generado una migración por su supervivencia hacia otros espacios».
Asimismo, «Pedimos la cooperación de la comunidad en general de no atacarlos, y alertar a las autoridades sobre la presencia de estos animales que deambulen fuera de su hábitat para proceder al rescate con los debidos protocolos», indicó Inparques.
Por su parte, el Ministerio de Ecosocialismo alertó que más de 16.000 hectáreas se consumieron por los incendios forestales desde noviembre. De acuerdo a Inparques, esta situación ha causado daños en el ecosistema nacional.
«Los incendios forestales provocan daños a los ecosistemas en los que habita nuestra fauna biodiversa, altera o mata la vida vegetal que sustentan otras formas de vida, los cuales los obliga a migrar a otros lugares», señala el comunicado.
Lea también: Incendios forestales azotan Venezuela durante la sequía amazónica provocada por el clima