Este 22 de mayo, el Seniat hizo una jugada con respecto a la clausura de un pequeño restaurante en Corozo Pando, carretera Guárico-Apure tras la visita de la líder opositora María Corina Machado.
Sin embargo este comercio de desayunos, han encontrado una nueva ubicación debajo de una mata de mamón al lado del local original.
Sin espera alguna, Machado visitó nuevamente este lugar donde presentó a las dueñas del restaurante, Elis, Mileidis, Pastora y Corina Hernández, como unas mujeres valientes y admirables.
Además, se reveló que después de que las Hernández grabaran y publicaran en redes sociales el procedimiento de clausura del Seniat, el resultado fue sorprendente. Han recibido numerosos encargos de empanadas de distintas partes de Venezuela e incluso del extranjero. Incluso una persona les encargó empanadas para los niños de la comunidad.
Machado relató en su cuenta de red social X, que al regresar a Caracas, las Hernández y su madre Ermelinda las esperaban debajo de un árbol de mamón cerca de su negocio. También, estaban acompañadas por un grupo de mujeres del pueblo.
Las Hernández contaron que solo ese día habían hecho 45 empanadas, algo que no ocurría desde hace años. Además, colocaron un cartel debajo del anuncio del Seniat que decía «Hasta el final con María Corina».
La dirigente política destacó que este testimonio demuestra la fuerza de las redes de confianza y solidaridad que se han construido, así como la importancia de la dignidad y el coraje.
Por último, la dirigente pronosticó que el restaurante Pancho Grill se convertirá en una parada obligada para todos los que transiten entre Calabozo y San Fernando de Apure, y las Hernández se convertirán en un símbolo de lucha por la libertad y la dignidad en el país.
Lea también: ¡Hasta donde ha llegado el régimen! Clausuran restaurante en Guárico tras visita de MCM