Al menos trece personas, incluido un niño, perdieron la vida y otras 57 resultaron heridas durante un bombardeo israelí en las inmediaciones del hospital gubernamental Rafic Hariri, en el sur de Beirut.
Este martes, el Ministerio de Salud Pública libanesa actualizó el balance de víctimas, que inicialmente reportaba cuatro muertes.
El comunicado del ministerio destaca que siete de los heridos se encuentran en estado grave y que el bombardeo ha causado daños significativos en el hospital, uno de los más importantes de la capital libanesa.
Este ataque se produce en el contexto de una escalada de violencia, ya que Israel reanudó los bombardeos en los suburbios del sur de Beirut, apuntando a zonas como Haret Hreik, Al-Ruwais y Al Ghobeiry, así como áreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Beirut.
Según un comunicado del Ejército israelí, durante el lunes se atacaron alrededor de 230 objetivos vinculados al grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano.
Hizbulá, por su parte, reivindicó haber llevado a cabo tres ataques con misiles contra instalaciones de inteligencia y bases militares en las afueras de Tel Aviv, así como una base naval en el noroeste de Haifa.
Desde el inicio de los enfrentamientos el 8 de octubre de 2023, más de 2.483 personas han muerto y más de 11.600 han resultado heridas en ataques israelíes. La mayor parte de estas víctimas se han registrado desde que Israel lanzó una campaña intensiva de bombardeos aéreos el 23 de septiembre, que ha provocado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas en la región.
Lea también: Venezolanos ocupan la quinta posición de empleo extranjero en España