El Alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, informó este sábado, con respecto del tercer día de despliegue del operativo de búsqueda y rescate de la familia Wolter y parte del fuselaje del avión modelo King 200.
«En esta jornada, se espera rescatar todo lo relacionado con el avión y las posibles víctimas o desaparecidos que aún no han sido encontrados» subrayó la autoridad municipal.
Asimismo, el alcalde indicó que el trabajo de salvamento inició a las seis de la mañana con un equipo conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección y Orden Público y pescadores. Esta labor se lleva a cabo en unión cívico-militar-policial para liderar los esfuerzos en la zona.
Hasta el momento, las autoridades han localizado los restos humanos de tres de las ocho víctimas, dos adultos y un niño. Las labores de búsqueda y rescate continuarán hasta que se encuentren la mayoría de los fallecidos.
Expertos en aeronáutica han señalado que debido a la altura y velocidad de la caída tras el desplome del avión, era casi imposible encontrar sobrevivientes.
El accidente ocurrió el pasado jueves 9 de mayo entre la isla de Zapara, el antiguo canal de navegación La Cañonera y Barbosa, en los límites de Padilla con el municipio Miranda, luego de despegar desde Maracaibo con destino a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Según las mediciones del radar de comunicaciones, la avioneta habría intentado regresar a Maracaibo antes de perderse su rastro.
Con información VF
Lea también: INAC confirma hallazgo de los restos de la avioneta de la familia Wolter