La Procuraduría General de Brasil dio su aval este martes 9 de abril para que el Tribunal Supremo interrogue a los representantes legales de la red social X en una investigación abierta tras unas polémicas declaraciones de su propietario Elon Musk.
La fiscalía, que se manifestó a petición del Supremo, consideró pertinente que los responsables de X comparezcan ante la Justicia para aclarar si habilitaron cuentas suspendidas por orden judicial, así como para explicar el alcance de las atribuciones de Musk en la empresa.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, Musk acusó al magistrado Alexandre De Moraes, de la Corte Suprema, de «manipulación criminal y dolosa» de la justicia en Brasil y de presionar a X para censurar a políticos opositores y a periodistas.
Tras esas declaraciones, Musk pasó a ser investigado en una causa que investiga la difusión masiva de noticias falsas en las redes sociales.
Según De Moraes, el magistrado que instruye la causa, X puso dificultades para la remoción de perfiles que están prohibidos por la justicia brasileña e incluso permitió que se publiquen mensajes con graves amenazas a decenas de autoridades.
Con información de EFE