Este miércoles, 26 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el fin de las concesiones al régimen de Nicolás Maduro para transacciones petroleras.
«Por la presente, revertimos las concesiones que el corrupto Joe Biden le dio a Nicolás Maduro, de Venezuela, sobre el acuerdo de transacción petrolera, con fecha del 26 de noviembre de 2022, y que también tiene que ver con las condiciones electorales dentro de Venezuela, que no han resultados cumplidas por el régimen de Maduro. Además, el régimen no ha estado transportando a los criminales violentos que enviaron a nuestro país (los buenos viejos Estados Unidos) de regreso a Venezuela al ritmo rápido que habían acordado. Por lo tanto, ordeno que el ineficaz e incumplido «Acuerdo de Concesión» de Biden se rescinda a partir de la opción de renovación del 1 de marzo», expresó el mandatario en sus redes sociales.
Por su parte, Nicolás Maduro, y su gobierno siempre han rechazado las sanciones de Estados Unidos y otros países, diciendo que resultan medidas ilegítimas que equivalen a una «guerra económica» diseñada para paralizar al país.
Maduro y sus aliados han aplaudido lo que dicen es la resistencia del país a pesar de las medidas, aunque históricamente han culpado de algunas dificultades económicas y la escasez a las sanciones.
Lea también: Trump «se opone al régimen de Maduro», dice la Casa Blanca