El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump (2017-2021) aseguró la noche de este lunes en el último mitin de su campaña que está convencido de que va a ganar las elecciones que se celebran hoy y en las que se enfrenta a la vicepresidenta, Kamala Harris.
«Creo que deberíamos poder hacerlo con bastante facilidad. Está totalmente en nuestras manos», apuntó en un mitin en la ciudad de Grand Rapids, Míchigan, con el que puso fin a su campaña antes de que los estadounidenses acudan en unas horas a las urnas.
En su discurso, Trump criticó la lentitud de las máquinas que leerán los resultados electorales. «¿Qué diablos está pasando dentro de esas máquinas? Queremos la respuesta mañana, esta noche», dijo, en su constante interés en poner en duda los resultados, que por los márgenes ajustados en varios estados podrían tardar días en llegar.
Su mitin, el cuarto de una maratónica jornada por estados clave, arrancó después de la medianoche, con casi dos horas de retraso, en el Van Andel Arena, un estadio de ligas menores de la NBA con capacidad para unas 12.000 personas, abarrotado para recibir al expresidente.
Con información de EFE
Lea también: Los centros de votación abren sus puertas en EEUU para decidir entre Harris y Trump