El expresidente (2017 -2021) y candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo este martes que solicitará que se establezca la pena de muerte para cualquier migrante convicto por asesinar a un ciudadano estadounidense, lo que supone una de las propuestas más extremas en su retórica antiinmigrante.
“Tenemos que hacerlo… estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de las fuerzas del orden… el Congreso lo va a aprobar”, dijo el exgobernante ante una multitud en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte.
Esta es la cuarta visita en dos días al estado que hace parte de los siete estados clave, que definirán el próximo ocupante de la Casa Blanca.
Carolina del Norte, que tiene 16 votos electorales, resulta uno de los estados en disputa donde las encuestas muestran una carrera extremadamente reñida entre el republicano y la vicepresidenta Kamala Harris.
Se esperaba que Trump enfocara su discurso en los esfuerzos de recuperación de Carolina del Norte, que resulto azotado el mes pasado por el huracán Helene.
Aunque criticó la respuesta del Gobierno federal al desastre, el republicano se enfocó en repetir su retórica antiinmigrante, una y otra vez durante sus casi dos horas de discurso.
Con información de EFE
Lea también: Kamala Harris presentará agenda para el «sueño americano» de los latinos este martes #22Oct