La Casa Blanca reiteró el martes que el presidente estadounidense Donald Trump «ha dejado muy clara su posición» de que «se opone al régimen de Maduro», dijo a periodistas la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
Leavitt quedó consultada sobre las expresiones del enviado para misiones especiales, Richard Grenell, quien durante el fin de semana ofreció detalles sobre su viaje a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro a finales de enero.
«Tenemos una visión muy clara sobre el gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere un cambio de régimen, y es alguien que quiere hacer todo lo que podamos para hacer que el pueblo estadounidense sea más fuerte, más próspero», dijo Grenell en una entrevista el sábado.
Tras la visita de Grenell, seis estadounidenses que habían estado detenidos en Venezuela en los últimos meses quedaron liberados y tres vuelos con deportados venezolanos han llegado al país sudamericano.
Más temprano en febrero, la portavoz en español del Departamento de Estado, Natalia Molano, enfatizó además ante la Voz de América que el encuentro de Grenell y Maduro encuentro no representaba un cambio en la política de Washington hacia Venezuela.
Con información de VOA
Lea también: Gobierno de Chile descarta ataque en apagón masivo y habla de desconexión en transmisión