La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, precisó que inició el proceso de peritaje, de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, solicitado por Nicolás Maduro.
La Sala Electoral supervisó el material de las elecciones que entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE), a la instancia judicial, para la evaluación de un grupo de expertos en materia electoral con los más altos estándares científicos, detalla Unión Radio.
Durante el desarrollo del peritaje, la Sala Electoral se apega a lo establecido en los artículos 7, 12 y 14 del Código de Procedimiento Civil; igual que el párrafo 98 de la Ley Orgánica del TSJ.
Una vez culminado este proceso en el periodo establecido, se emitirá una sentencia definitiva sobre el recurso contencioso electoral.
Rodríguez recalcó que «durante el desarrollo del peritaje que están realizando los profesionales expertos en la materia», el organismo que encabeza ha hecho uso de «sus más amplias facultades de investigación, en la búsqueda de la verdad y la justicia» y, una vez concluido ese proceso, para el cual se estableció un «tiempo perentorio», el TSJ «emitirá una sentencia definitiva».
«El TSJ considera oportuno reiterar el compromiso y la voluntad ante el pueblo venezolano de impartir justicia, por lo que nada nos detendrá en nuestra sagrada misión», añadió.
Lea también: Enrique Márquez presentó denuncia contra los 5 rectores del CNE