Nicolás Maduro, anunció este lunes que la Justicia del país convocará a una audiencia presencial a los representantes de TikTok. Esta decisión surge tras la muerte de tres adolescentes que participaban en «retos» peligrosos publicados en la plataforma.
Durante su programa, Maduro expresó su firme intención de actuar con determinación en defensa de la vida de los jóvenes, afirmando: «No me temblará el pulso para aplicar lo que determine el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en relación a esta red social».
Asimismo, enfatizó que la prioridad es proteger a los niños y la juventud, y advirtió que su gobierno no cederá ante presiones externas.
El TSJ ya ha admitido una demanda contra los retos virales promovidos en TikTok, y Maduro responsabiliza a la plataforma por las trágicas muertes de los menores.
Además, el presidente busca implementar regulaciones más estrictas sobre las redes sociales, a través de leyes que se están discutiendo en la Asamblea Nacional, dominada por su partido.
Además, el pasado 8 de agosto, Maduro ordenó el bloqueo de la red social X, acusando a su propietario, Elon Musk, de contribuir a la desestabilización del país en medio de una crisis poselectoral marcada por denuncias de fraude electoral.
Lea también: Diosdado Cabello desveló amplia conspiración y ordenó 90 allanamientos en Zulia