Portada » Turistas peruanos fueron deportados de Cuba por grabar en las calles de La Habana

Turistas peruanos fueron deportados de Cuba por grabar en las calles de La Habana

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Eva Cavero y Andrés Izarnótegui, una pareja de turistas peruanos que viajó recientemente a Cuba, denunció haber sido deportados tras grabar videos en las calles de La Habana, para su canal de YouTube.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2024, cuando los viajeros, con pasaporte de Perú, estaban en La Habana con el objetivo de capturar material audiovisual sobre su experiencia turística en la isla.

«Viajamos a Cuba en calidad de turistas para grabar videos para nuestro canal de YouTube La Blue Kombi. Después de dos días en La Habana, quedamos detenidos por las autoridades migratorias», relatan en un video publicado en YouTube.

Los turistas aseguran que los buscaron directamente en la habitación de su hotel, de madrugada y trasladados a las oficinas de extranjería en Cuba, donde permanecieron bajo interrogatorio durante 12 horas.

Los agentes que los interrogaron, los acusaban de transmitir una información que afecta la imagen del país en las redes sociales. Les intervinieron los teléfonos móviles, les revisaron las conversaciones en WhatsApp y los amenazaron con llevarlos a prisión por grabar videos sobre el modo de vida de Cuba.

Al finalizar, las autoridades cubanas los deportaron a su país de residencia, Perú. No pudieron ni siquiera ir al hotel a buscar sus pertenencias.

Aunque el video no pretende ser una denuncia formal, Eva y Andrés alertan a otros viajeros sobre la posibilidad de enfrentar este tipo de situaciones de acoso policial en Cuba.

Con información de Cibercuba

Lee la nota completa aquí

Déjanos tu comentario

Volver