Un total de 174 personas las rescataron este sábado 13 de abril, tras estar atrapadas en cabinas de un teleférico en lo alto de una montaña en el sur de Turquía, 23 horas después de que uno de los compartimentos chocó contra un poste y se abrió, provocando la muerte de una persona y heridas a otras siete.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, anunció la finalización exitosa de la operación de rescate el sábado por la tarde, mediante su red social X.
Un total de 607 efectivos y 10 helicópteros participaron en el operativo, incluyendo equipos de la agencia nacional de manejo de emergencias AFAD, la Guardia Costera, los bomberos y equipos de rescate en montañas de distintas partes de Turquía, dijeron funcionarios. Helicópteros con visión nocturna continuaron rescatando gente toda la noche.
Las personas habían quedado atrapadas en el teleférico Tunektepe, en las afueras de la ciudad mediterránea de Antalya, desde las 5:30 p.m. del viernes cuando ocurrió el accidente.
Se pudo conocer que la persona fallecida se identifico como un turco de 54 años, mientras que entre los siete heridos se encuentran seis ciudadanos turcos y un ciudadano kirguís, entre ellos dos niños.
Por su parte, la fiscalía de Antalya abrió una investigación y se formó una comisión de expertos que incluye a ingenieros mecánicos y eléctricos, además de expertos de salud y seguridad, para determinar la causa del incidente.
Lea también: Celac realizará cumbre virtual extraordinaria por caso de embajada de México el #16Abr