La Unión Europea (UE) informó este domingo que sigue con «gran preocupación» la evolución de la situación en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio y dejó claro que, sin pruebas que los respalden, no se pueden reconocer los resultados publicados el 2 de agosto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de un comunicado, la UE señaló que los informes de las misiones internacionales de observación electoral indican claramente que las elecciones presidenciales del 28 de julio no cumplieron las normas internacionales de integridad electoral y sumado a eso, el CNE aún no ha publicado las actas de votación oficiales de los colegios electorales.
«Cualquier intento de retrasar la publicación completa de las actas de votación oficiales solo arrojará más dudas sobre la credibilidad de los resultados publicados oficialmente», aseveró.
Asimismo, indicó que las copias de las actas de votación electoral publicadas por la oposición y revisadas por varias organizaciones independientes «indican que Edmundo González Urrutia parece ser el ganador de las elecciones presidenciales por una mayoría significativa».
En ese sentido, la UE pidió una mayor verificación independiente de las actas electorales, si es posible por una entidad de prestigio internacional.
Lea también: Papa Francisco insta a buscar la verdad y rechazar la violencia en Venezuela