Este miércoles, 7 de agosto, se reportó mediante las redes sociales el allanamiento de la sede del diario El Caroreño, en el estado Lara.
De acuerdo con director del portal web, Mario Sosa, funcionarios del Conas y Sebin cerraron el acceso a la calle San Juan entre la Bolívar y Torres en la ciudad de Carora.
«En estos momentos el Conas tiene acordonado los alrededores donde funciona el medio El Caroreño en el municipio Torres, en Carora. No hay acceso a esa zona. Recordamos a las autoridades que en Venezuela #InformarNoEsDelito», expresó el Colegio Nacional de Periodistas en sus redes sociales.
Por otra parte, el alcalde de Carora, Javier Oropeza, denuncia fuerte presencia policial frente a su casa. Paralelamente los accesos a la sede del diario El Caroreño.
«Siempre he actuado conforme a la ley, todos saben mi apego a ella, por eso me llama la atención la excesiva presencia policial frente a mi casa y la de mi señora madre en estos momentos. Soy un demócrata a carta cabal y entiendo mi rol como alcalde del municipio Torres. Mi permanente llamado al orden y respeto en el marco de la democracia. Por eso no entiendo esta actuación policial que es una forma de intimidar a mí familia», indicó a través de las redes sociales.
En desarrollo …
Lea también: Ascienden a 2.229 los detenidos en las protestas tras elecciones en Venezuela, según Maduro