Este domingo, 20 de octubre, Shiral Golan, de 22 años, superviviente al ataque del 7 de octubre de 2023 en el Festival Supernova, se quitó la vida, el día de su cumpleaños; su hermano atribuye la culpa a la falta de ayuda estatal.
La joven israelí la encontraron sin vida en el patio de su casa, recogen varios medios hebreos. Su hermano Eyal dijo al portal Ynet que tenía síntomas de estrés postraumático y se había distanciado de sus amigos. «Le pedí que buscara ayuda y dijo que el Estado no le ofrecía recursos. El Estado mató a Shiral», añadió el hermano.
Por su parte, el Ministerio de Bienestar y Seguridad Social dijo al medio que ofrece apoyo a los supervivientes del 7 de octubre a través de una serie de programas, y animó a los afectados y a sus familiares a contactar con el servicio de asistencia telefónica del ministerio en el número 118.
El 7 de octubre del año 2023, durante la masacre en el festival, Shiral Golan logró subirse a un coche con un grupo de amigos, pero después decidió cambiar de vehículo y viajar con un policía hasta la localidad de Kfar Maimon, en el sur de Israel. Después se enteró de que los ocupantes del primer coche, 11 personas, habían muerto.
Con información de EFE
Lea también: “Me obligaron a comer carne de bebés”, el terrorífico testimonio de una rehén secuestrada por Isis y Hamás