En el sector 6 de Enero, barrio Integración Comunal, la comunidad reportó un caso preocupante. Se trata de Antonio Ortiz Hernández, un octogenario aparentemente abandonado por su familia y en delicado estado de salud.
Según su vecino Edixon Salas, comentó en Versión Final que el lleva cerca de dos años sin recibir atención médica ni cuidados especiales, lo que ha afectado gravemente su salud. Incluso ha llegado al punto de hacer sus necesidades fisiológicas en su habitación, generando un olor desagradable para los demás residentes de la pensión donde vive.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad por contactar a sus familiares, hasta el momento no han tenido éxito. La Policía Nacional Bolivariana sugirió esperar a que los familiares se presenten en el lugar. Aunque una sobrina solía llevarle comida, últimamente se ha desentendido de la situación de su tío, dejando a Hernández en una situación desesperada.
Los vecinos hacen un llamado a los familiares de Antonio y a las autoridades, incluyendo la Alcaldía de Maracaibo, para que intervengan y brinden ayuda al anciano que se encuentra solo y en un estado de salud crítico.
La dirección donde se encuentra es la casa 58A-31 de la calle 115, sector 6 de Enero en el barrio Integración Comunal.
Lea también: Incentivos fiscales buscan fomentar inversión privada en espacios públicos de Maracaibo