El empresario venezolano Alex Saab ha sido absuelto de todos los cargos que se le pretendían imputar en Colombia por un supuesto lavado de activos.
El juez del caso determinó que la Fiscalía colombiana no logró constatar las acusaciones durante el juicio, lo que representó un triunfo para Saab ante las acusaciones mediáticas en su contra.
Tanto Saab como su esposa, Camilla Fabri Saab, se pronunciaron en redes sociales resaltando que la verdad prevaleció sobre la mentira y que la Fiscalía de Colombia no pudo comprobar los cargos en su contra.
Este no es el primer proceso en el que Saab resulta absuelto, ya que previamente fue declarado inocente en casos en Suiza, Ecuador y en la Organización de las Naciones Unidas. En todos estos casos, se destacó la falta de pruebas contundentes y se denunció que las acciones en su contra eran una violación de sus derechos humanos.
La reciente decisión de desestimar los cargos en la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, EE.UU, también refuerza la posición de Saab en su lucha contra las acusaciones en su contra.
Lea también: Gobierno solicita a EEUU sacar a Cuba de la lista del terrorismo