En una intervención ante la ONU, la Unión Europea instó este viernes al gobierno de Venezuela a liberar de manera inmediata a todos los presos políticos.
El representante de la UE expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país sudamericano, señalando que las autoridades deben poner fin a la represión y al uso excesivo de la fuerza contra miembros de la oposición y la sociedad civil.
Durante su discurso, el representante europeo subrayó la importancia de la cooperación del gobierno venezolano con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Corte Penal Internacional (CPI).
También, enfatizó que las violaciones de derechos humanos en Venezuela requieren una investigación exhaustiva y que la comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante tales abusos.
Además, el representante de la UE manifestó su preocupación por el cierre del espacio cívico tras las recientes elecciones y las detenciones arbitrarias que han tenido lugar en el país. «Instamos a poner en libertad inmediata a todos los presos políticos», sentenció.
Lea también: Alto Comisionado de la ONU exige investigación sobre muertes en protestas venezolanas