La representante venezolana Lisandra Chirinos quedó de primera finalista en el Universal Woman 2024, luego de deslumbrar al jurado y espectadores durante la transmisión del certamen que duró más de dos horas y que se realizó en Cambodia.
La criolla estuvo desde las preliminares en la lista de favoritas, lo que emocionó a los fanáticos de los concursos de belleza soñar con un apreciado Back to Back con la actual reina, Valentina Sánchez Trivella. Sin embargo, María Gigante, Miss Filipinas, de 30 años de edad, fue quien se alzó con la corona del Miss Universal Woman.
Durante el certamen, Chirinos cautivó a los jueces con un vestuario deportivo, con un precioso escote que la hizo llegar en el top de las 24 mujeres más hermosas.
Posteriormente, el grupo se redujo a 12 candidatas: Kenya, Dinamarca, Cuba, Argentina, Cambodia, Francia, Brasil, Gran Bretaña, República Dominicana, Puerto Rico, Filipinas y Venezuela.
Luego vino el desfile en traje de gala en donde lució un deslumbrante vestido de color amarillo y una capa, junto con su perfecta pasarela que la llevó al Top 5.