En horas de la tarde de este viernes, 15 de noviembre, se reportó una situación irregularen la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se detonaron bombas lacrimógenas en pleno desarrollo de las elecciones estudiantiles.
En ese sentido, Miguelángel Suárez, candidato a la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), precisó que fueron tres detonaciones. «Hay que salvar la universidad de los violentos», expresó Suárez y condenó que estos actos buscan entorpecer un ejercicio democrático en el ámbito académico.
Por otra parte, los estudiantes de la UCV están a la espera de ejercer su derecho al voto tras la suspensión temporal provocada por el lanzamiento de las bombas lacrimógenas.
Cabe destacar que en estas elecciones, dos planchas compiten por los diferentes cargos: “Salvemos la U” y “Todos por la U”. El actual presidente de la FCU, Jesús Mendoza, ha hecho un llamado a los estudiantes para que se unan a lo que considera una “cita con la universidad” y con la democracia.
Mendoza enfatizó la importancia de este proceso electoral como un ejercicio democrático que resalta el valor plural y participativo de la universidad.
Según sus declaraciones, todo está preparado para el desarrollo de las elecciones. Se ha entregado el material electoral a las diversas facultades, incluyendo boletas y cuadernos, y la comisión electoral central está trabajando en coordinación con las subcomisiones electorales.
Lea también: ¡Hoy es el día! Estudiantes de la UCV votan por sus nuevos líderes