En su intervención en la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, subrayó la urgente necesidad de actuar en favor de Venezuela.
En uno de los puntos más destacados de su discurso, enfatizó que «no puedo dejar de mencionar lo que está sucediendo en Venezuela», refiriéndose a la grave situación que enfrenta el país.
Lacalle Pou recordó que la postura de Uruguay siempre ha estado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, al calificarlo como «intolerante» y un atentado contra la libertad y el bien común. A lo largo de los años, muchos gobiernos y líderes mundiales han optado por mirar hacia otro lado, ya sea por desinterés o por intereses personales, mientras la crisis venezolana se profundiza.
El presidente uruguayo condenó no solo el fraude electoral, sino también la persecución política, la violación de derechos humanos y las detenciones arbitrarias que han caracterizado al régimen de Maduro.
«Ha llegado la hora de actuar, ha llegado la hora de Venezuela por los venezolanos», afirmó Lacalle Pou, advirtiendo que si la comunidad internacional no toma medidas ante estas violaciones, se corre el riesgo de que otros países enfrenten situaciones similares.
Intervención de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay en la Asamblea General de la ONU: ha llegado la hora de actuar por Venezuela, por los venezolanos. pic.twitter.com/HBnqpts8eA
— 800 Noticias (@800Noticias_) September 26, 2024
Lea también: González Urrutia fue recibido por diputados y senadores en el Congreso de España