Este martes, Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo, renunció a su cargo como Directora General encargada de la Alcaldía, denunciando un alarmante clima de persecución e intimidación que afecta a los funcionarios públicos de la ciudad.
En un video publicado en la cuenta de Instagram del alcalde Rafael Ramírez, su esposo, Linares expuso que en los últimos días concejales, directores y el personal de carrera de la Alcaldía han enfrentado un ambiente hostil y amenazante. «Hemos vivido un lamentable clima de persecución e intimidación sin límites», afirmó.
La renuncia de Linares se fundamenta en la «urgencia» de permitir que los concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo puedan sesionar libremente, sin temor a represalias.
«Es fundamental que puedan ejercer sus atribuciones legales y realizar su trabajo en beneficio de los marabinos», destacó.
Además, Linares anunció que a partir de ahora se dedicará a luchar por la liberación de su esposo, quien ha sido «injustamente privado de libertad junto a su equipo», dejando a sus hijos esperando su regreso en casa.
«Esta lucha también será por la integridad de todos y cada uno de los trabajadores de la Alcaldía, quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde utilizando el poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido», concluyó Linares, haciendo un llamado a la defensa de los derechos y la dignidad de los funcionarios públicos en Maracaibo.
En desarrollo….
Lea también: Maracaibo alzada (Por Douglas Zabala)