El sector del barrio Los Pescadores, ubicado en la avenida Milagro Norte de Maracaibo, se encuentra sin servicio eléctrico desde hace 17 días, luego de que un transformador explotara tras el impacto de un rayo.
Los vecinos de la calle 17 de la parroquia Coquivacoa han hecho innumerables reclamos a Corpoelec a través del reporte 0244, sin obtener respuesta satisfactoria. Expresan su cansancio y desesperación ante la falta de atención a su problema, especialmente por las personas con problemas de salud y los niños que se ven afectados por la situación.
«Las horas de la noche son críticas por el calor y los zancudos», comentó uno de los residentes. «Necesitamos la ayuda de la Gobernación y la Alcaldía para que se apersonen en la zona y solventen la situación lo más pronto posible».
La falta de electricidad ha generado serias dificultades para las familias afectadas, quienes no pueden conservar alimentos ni agua en refrigeración, además de verse obligados a dormir en la oscuridad y con la incomodidad del calor.
Lea también: La URU amplía su oferta académica con nuevas carreras de pregrado y postgrado