Este domingo 28 de julio cientos de venezolanos residentes en Siria acudieron a la embajada del país sudamericano para participar en los comicios y elegir al futuro presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El proceso electoral en la sede diplomática transcurrió con plena tranquilidad y sin incidentes.
Asimismo, se reportó buena afluencia de los votantes que llegaron principalmente desde las provincias de Sweida en el sur, Tartous en la costa y Alepo en el norte.
Además, en declaraciones a Prensa Latina, el embajador de la nación venezolana en Siria, José Gregorio Biomorgi dijo que el proceso se efectuó con plena normalidad y de manera totalmente pacífica, y señaló que los votantes llegaron desde diferentes partes de ese país.
A su vez, el presidente de la Asociación Arabo-sirio-venezolana,Omar Nasser, dijo que el proceso fue muy ágil y rápido, al tiempo que llamó a todos sus compatriotas a participar y decidir el futuro de Venezuela.
De acuerdo con los funcionarios de la embajada, hay 671 venezolanos registrados para votar en estas elecciones, y según cifras extraoficiales, existe en Siria una comunidad venezolana de unas 250 mil personas.
Con información de PL
Lea también: EEUU no prejuzgará el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela