El ministro de Pesca y Acuicultura de Venezuela, Juan Carlos Loyo, anunció un significativo avance en las exportaciones del sector pesquero nacional.
El país ha logrado diversificar su oferta, exportando actualmente 47 especies distintas a 38 naciones, lo que demuestra el potencial y la calidad de sus productos marinos.
Uno de los pilares de esta expansión es la producción de camarón, que se ha posicionado como el principal rubro no petrolero en las exportaciones venezolanas. El país ocupa el segundo lugar en producción de camarón en América Latina y el puesto número 11 a nivel mundial. Con una ambiciosa proyección, el gobierno venezolano aspira a alcanzar el quinto lugar a nivel global para el año 2030.
Para fortalecer aún más las relaciones comerciales con China, uno de los principales mercados para los productos pesqueros venezolanos, se ha registrado a más de 34 empresas nacionales para comercializar en este país asiático. Como muestra de este compromiso, 20 empresas participarán en la próxima edición de la Feria de Importación y Exportación de China (CIIE), que se celebrará en Shanghái en noviembre.
Lea también: Sistema Patria | Inició la entrega del bono de Guerra Económica a trabajadores públicos