Este sábado 27 de abril Venezuela denunció a Israel ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) por la masacre de Khan Younis y el uso de inteligencia artificial para asesinar civiles inocentes en Gaza.
A través de su cuenta en la red social X, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, aseguró que Israel no quiere que el mundo sepa sobre la masacre en el hospital Khan Younis.
De igual forma, denunció que Israel ejecuta una campaña de propaganda negacionista, mientras aumenta las atrocidades.
“Israel no quiere que el mundo sea informado de la masacre de Khan Younis, y ejecuta una operación de propaganda negacionista mientras que aumenta las atrocidades. El gobierno de Israel está convencido de que puede desensibilizar a la opinión pública mundial”, insistió.
Indicó que se puede ver como en los últimos meses Israel ha desatado una olas de muerte en Gaza, “ha asesinado más de 34 mil palestinos, principalmente mujeres y niños”.
“Los aliados de Israel ocultan sus crímenes en los medios internacionales para normalizar el horror que se sufre en Gaza”, dijo Moncada.
Insistió en que frenar el genocidio perpetrado por Israel es una obligación legal de todos los estados.
Recientemente, diferentes países de América Latina han demandado a Israel por el genocidio que se registra en Gaza desde el pasado mes de octubre.
Cabe destacar que el pasado miércoles, los países miembros de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), demandaron una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, informó Nicolás Maduro.
Lea también: Yván Gil ratifica el compromiso y apoyo al pueblo de Palestina