Vente Venezuela (VV), organización política que lidera María Corina Machado, aseguró este miércoles 2 de octubre que en el país hay 154 presos políticos arrestados, entre los que se encuentran dirigentes nacionales y personas que ocupaban cargos de elección popular cuando quedaron arrestados.
A través de la red social X, Magalli Meda, jefa del equipo político de Machado, explicó que solo Vente Venezuela (VV) tiene a 41 de sus integrantes tras las rejas, casi todos aprehendidos en las semanas anteriores y posteriores a las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio, cuyo resultado “oficial” dio la reelección a Nicolás Maduro.
Aseguró que hay 34 militantes de la formación Primero Justicia (PJ) presos, 22 de Voluntad Popular (VP), 11 de Encuentro Ciudadano (EC) y 10 de Acción Democrática (AD).
Además, las formaciones Convergencia, Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei y el comando de campaña de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que impulsó la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, tienen, cada 1, a 4 de sus miembros privados de libertad.
Meda, quien se encuentra asilada en la Embajada argentina en Caracas desde el miércoles 20 de marzo, dijo que a estos se suman representantes de otras organizaciones políticas y 1.713 ciudadanos detenidos después de los comicios, luego de que la PUD denunció fraude y aseguró que el exembajador ganó la Presidencia, un reclamo respaldado por numerosos países.
Lea también: María Corina Machado condena detención del alcalde Rafael Ramírez