Este martes, el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, ha exigido la liberación inmediata de los dirigentes Henry Alviarez y Dignora Hernández, quienes han estado detenidos injustamente durante los últimos diez meses.
Ambos fueron arrestados bajo acusaciones de supuesta vinculación con «acciones violentas» y conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.
VV manifestó en su cuenta de X que, si bien las autoridades han argumentado que Alviarez y Hernández eran conspiradores, su verdadero «crimen» ha sido defender los valores de libertad y justicia que todos los venezolanos merecen.
La situación de Alviarez y Hernández se complicó tras la detención de Emil Brandt, un jefe regional de la mayor coalición opositora, quien supuestamente confesó implicaciones en planes «violentos» y «terroristas» contra el gobierno.
Tarek William Saab, fiscal general de la nación, informó que esta confesión fue la base para la captura de los dos dirigentes.
Desde noviembre pasado, Vente Venezuela ha denunciado que ambos se encuentran en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, y que su detención es un acto de represión por oponerse al régimen.
Lea también: Edmundo González agradece a Rick Scott por su hospitalidad en la investidura de Trump