A un día de las elecciones presidenciales, el partido Vente Venezuela ha denunciado la detención de siete de sus dirigentes en varios estados del país, a través de sus redes sociales.
Según la publicación en la plataforma X, las aprehensiones se llevaron a cabo en los estados Zulia, Yaracuy, Mérida y Táchira, lo que ha generado preocupación entre sus seguidores y la comunidad internacional.
La organización opositora reportó que la mayoría de las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Guardia Nacional. En el estado Zulia, cuatro de las detenidas han sido identificadas como Marilin Espina, Kiara Urdaneta, Delymar Pérez y Katherine Mogollón, quienes presuntamente fueron capturadas en el municipio Cabimas. Estos hechos se suman a una larga lista de presos políticos en el país, lo que evidencia un clima de represión hacia la disidencia.
Vente Venezuela rechazó enérgicamente estas acciones y exigió a las autoridades el cese de la persecución política. En su comunicado, el partido enfatizó que ejercer los derechos políticos y luchar por la libertad y el cambio no debe ser considerado un delito.
Lea también: La PUD defiende la legalidad de las actas electorales ante advertencias del fiscal Saab