Este jueves 12 de diciembre, la Plaza de la República en Maracaibo se convirtió en un espacio de esperanza y solidaridad, trabajadores de la Alcaldía, dirigentes políticos y familiares se unieron en una vigilia para orar por la liberación del alcalde electo Rafael Ramírez Colina y cuatro miembros de su equipo que actualmente se encuentran detenidos.
La ceremonia fue encabezada por Vanessa Linares, esposa de Ramírez, quien visiblemente conmovida, expresó su anhelo por la salud y pronta liberación de su esposo.
“María y Diego tienen 72 días sin saber de su papá. Tenemos la certeza de que pronto todos los venezolanos vamos a poder darnos ese abrazo”, manifestó Linares.
Los asistentes, vistiendo franelas blancas con los rostros y nombres de los cinco detenidos, sostuvieron velas encendidas mientras proclamaban la frase “Dios no se muda”.
Vanessa Linares agradeció las numerosas muestras de apoyo y oraciones que han recibido desde el arresto de su marido. “Quiero que sepan que todas y cada una de las manifestaciones nos llena a nosotros como familia de mucha fortaleza, pero estoy convencido de que a ellos los fortalece aún más, sabiendo que aquí hay un equipo comprometido con la ciudad”, expresó.
Rafael Ramírez Colina fue detenido el pasado 1 de octubre, acusado de liderar una “trama de corrupción” y de desvío de fondos públicos para financiar a su partido, Primero Justicia.
Junto a él, también fueron encarcelados la directora de la Secretaría Privada, Margarita Assenza; la directora de Talento Humano, Diana Berríos; el director general de Seguridad Ciudadana, David Barroso; y el jefe del Despacho, Pedro Guanipa.
“Elevemos nuevamente una oración desde lo más íntimo de nuestros hogares y de nuestro corazón”, concluyó Linares.
Lea también: CMM concluye consultas públicas sobre importantes ordenanzas para el desarrollo urbano del municipio