El jugador del Real Madrid Vinícius Júnior aseguró que no es «víctima de racismo», sino «un atormentador de racistas», después de los tres jóvenes que profirieron insultos racistas contra él hayan reconocido los hechos y hayan aceptado ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral con la agravante de odio.
«No soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas. Esta primera condena penal de la historia de España no es por mí. Es por todos los negros. Que los otros racistas tengan miedo, vergüenza y se escondan en las sombras. En el caso contrario, estaré aquí para exigir», dijo Vinícius en un mensaje en la red social X.
Vinícius, que se encuentra en Estados Unidos concentrado con la selección brasileña, recordó las voces en contra y los apoyos que recibió a raíz de los casos de ofensas racistas que sufrió en varios estadios españoles, citando al Real Madrid y a LaLiga.
«Muchos pidieron que ignorase, otros tantos dijeron que mi lucha era en vano y que solo debería jugar al fútbol», comentó.
La sentencia es la primera sanción penal que se aplica en España por ese tipo de comportamientos en campos de fútbol.
Lea también: 8 meses de cárcel a los tres hombres que insultaron de manera racista a Vinícius en Mestalla