El seleccionador argentino de la Vinotinto, Fernando ‘Bocha’ Batista, reconoció que es importante que el equipo recupere la senda de la victoria, no solo para mejorar los pergaminos de cara a la anhelada clasificación al Mundial, sino para recuperar confianza desde lo interno.
«Siempre digo que hay que estar tranquilos, pero lógicamente tenemos que volver a tener un triunfo, no solo para volver a la zona de clasificación, sino para tranquilizar internamente», dijo el estratega de Venezuela en Fútbol Total de DSports. «Sabíamos que este año iba a ser muy competitivo por los rivales que nos tocaron de local y de visita».
“Debemos volver a tener un triunfo no solo para volver a entrar en zona de clasificación, sino también para tranquilizar internamente”.
— Idioma Futve (@idiomafutve) October 30, 2024
Fernando “Bocha” Batista, seleccionador de Venezuela, en Fútbol Total de DSports. pic.twitter.com/nUNISPtK9D
Cabe destacar que, después de sumar nueve puntos en las primeras seis fechas de las eliminatorias (dos victorias y tres empates), Venezuela solo logró sumar dos unidades -a través de igualdades en casa ante Uruguay y Argentina- y sufrió par de derrotas en sus visitas a Bolivia y Paraguay.
Ante ese panorama, la Vinotinto salió de la zona de clasificación y de momento se ubica en el octavo lugar de la tabla con 11 puntos y duelos en el horizonte ante Brasil (en casa) y Chile de visita en Santiago el 14 y 19 de noviembre, con el «bocha» consciente del sentido de responsabilidad que sobre sus seleccionados y que un triunfo sería vital para las aspiraciones mundialistas.