El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) ha denunciado este jueves que el régimen de Nicolás Maduro ha decidido suspender, hasta el próximo lunes, las visitas y entregas de alimentos a los presos políticos recluidos en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
A través de un comunicado en la plataforma X, Voluntad Popular expresó su alarma ante lo que considera un agravamiento de las violaciones a los derechos humanos que sufren algunos presos políticos, mencionando específicamente los casos de Freddy Superlano y Roland Carreño, colaboradores del partido.
Según VP, ambos han sido privados del acceso a sus familiares y abogados desde su detención, lo que agrava su situación y vulnera sus derechos fundamentales.
🚨 URGENTE: Denunciamos que la dictadura de Nicolás Maduro suspendió hasta el próximo 6 de enero las visitas y entrega de alimentos a los presos políticos recluidos en El Helicoide por parte de sus familiares.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 2, 2025
Esto es una clara violación a los derechos humanos de los presos… https://t.co/Fr6t9bwI9E
El partido opositor exigió al gobierno de Maduro que cese esta peligrosa medida que pone en riesgo la vida de los venezolanos encarcelados y demandó la liberación inmediata de todos los presos políticos.