El partido opositor de Venezuela Voluntad Popular (VP) alertó este lunes de una «crisis eléctrica» en la isla Margarita (noreste), donde los habitantes -aseguró la formación- pasan más de diez horas sin el servicio, de lo que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro.
«Margarita (está) a oscuras por culpa del régimen», expresó en la red social X, donde dijo que la «dictadura» está «condenando» a los habitantes de la isla -perteneciente al estado insular de Nueva Esparta- a pasar «10, 12 o más horas sin servicio eléctrico».
«Durante años prometieron la construcción de plantas y de parques eólicos que quedaron en nada por culpa de la corrupción y el despilfarro. Hoy, como siempre, quienes sufren las consecuencias son los venezolanos», señaló la organización antichavista, que acusó a las autoridades de hacer «nada para ayudar» a los margariteños.
En ese sentido, el partido exigió al Gobierno soluciones «inmediatas» a la «crisis eléctrica» en la región insular, uno de los principales destinos turísticos del país caribeño, que ha recibido en los últimos años a miles de turistas procedentes, sobre todo, de Cuba y Rusia.
El sábado, el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, anunció que quedaría restituido el suministro de gas a las plantas termoeléctricas de Nueva Esparta, luego de resultar afectado por un «ataque terrorista» del que el funcionario acusó a la líder opositora María Corina Machado, según una nota de prensa oficial.
Con información de EFE
Lea también: Edmundo González espera que la liberación de presos “marque un nuevo rumbo” en Venezuela