El partido opositor de Venezuela Voluntad Popular (VP) exigió este jueves al gobierno de Nicolás Maduro liberar «inmediatamente» a su dirigente Roland Carreño, detenido, por segunda vez, el pasado 2 de agosto.
«¡Roland Carreño debe estar libre!», expresó en X la formación, que señaló al activista como un «dirigente, periodista y defensor de derechos humanos ejemplar».
En ese sentido, aseguró que «todos» saben que Carreño «no ha cometido ningún delito» y, por tanto, debe quedar -sostuvo- «liberado inmediatamente».
«2025, como año de la libertad, debe encontrar a Venezuela sin un solo preso político. ¡Liberen a Roland! ¡Liberen a los presos políticos!», agregó VP.
Carreño quedo detenido, por primera vez, el 26 de octubre de 2020 -acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra- y excarcelado el 18 de octubre de 2023, tras un acuerdo firmado entonces entre el Gobierno y la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, en Barbados.
Este jueves, VP también denunció que el Gobierno de Maduro suspendió, hasta el próximo lunes, las visitas y entregas de alimentos a los considerados «presos políticos» recluidos en el Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
Agencias
Lea también: Canciller tilda de “espectáculo penoso” denuncia de Argentina ante la CPI por detención de gendarme