Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 25 de abril, el entrenador del Fútbol Club Barcelona Xavi Hernández, confirmó que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025 (final de su contrato).
Asimismo, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”, después de que a finales de este enero, tras la dura derrota ante el Villarreal anunciara su marcha al término de la presente temporada.
«Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta», insistió.
Por otro lado, Xavi también aseguró que el apoyo de su equipo técnico ha sido muy importante, así como “la complicidad de los jugadores”, que le hicieron ver que “este proyecto tiene que continuar”.
«Estamos trabajando bien, es un proyecto ganador. La afición también me ha hecho ver que debo seguir. En enero pensé que lo mejor era marchar, pero luego la dinámica fue positiva. En 2 o 3 minutos nos entendimos el presidente y yo», insistió Xavi Hernández.
"El club necesitaba un cambio de rumbo. Ahora siento lo contrario".
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2024
🎙️ 𝐗𝐚𝐯𝐢 pic.twitter.com/5lRV4md91I