El canciller de Venezuela, Yván Gil, atacó verbalmente al presidente chileno, Gabriel Boric, quien no avaló los polémicos resultados de las elecciones del pasado 28 de julio.
«Es una pieza comprada por los EEUU, cobarde y arrastrada a intereses que nada tienen que ver con los anhelos de los pueblos de Nuestra América. «¡Cuánta falta hace en Chile un Salvador Allende!», expresó.
«Hoy Boric pasa de ser el hazme reír de un continente, al más sumiso peón del imperialismo norteamericano, el mismo que ordenó estrangular a la economía de Chile para luego imponer a sangre y fuego la dictadura de Pinochet e instalar un régimen económico neoliberal, que aun hoy somete a los trabajadores bajo la mirada cómplice de su gobierno», prosiguió Gil.
Y para finalizar su respuesta, el canciller de Venezuela llamó «ridículo sirviente» al presidente de Chile «no merece ningún insulto, sino la lástima que se le reserva a los que están destinados a ser algo peor que la nada».
Gabriel Boric había calificado como una dictadura al gobierno oficialista luego que el TSJ ratificara el triunfo de Maduro.
«Hoy yo no tengo ninguna duda que se han robado las elecciones de Venezuela, que no hay independencia y separación de poderes en Venezuela y que es lamentable lo que está pasando… Yo solidarizo con los venezolanos que están adentro y fuera del país, que están luchando para el regreso de la democracia en su país», sentenció Boric.
Lea también: Presidente de Chile califica de “infamia” fallo del TSJ