El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil llamó a consultas a la embajadora en España, Gladys Gutiérrez, y al representante de la misión diplomática en Venezuela, Ramón Santos Martínez, tras declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
En un mensaje en Telegram, el Gobierno tildó de “insolentes e injerencistas” las declaraciones de Robles, quien llamó “dictadura” a la administración de Nicolás Maduro y recordó a los venezolanos que han salido del país debido a la “crisis” política y económica.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las insolentes, injerencistas y groseras declaraciones de la ministra española Margarita Robles, que apuntan a un deterioro de las relaciones entre ambos países, ha decidido llamar a consultas a la embajadora venezolana acreditada ante el Reino de España, Gladys Gutiérrez”, señaló Yván Gil.
Los representantes de los gobiernos deberán comparecer este 13 de septiembre en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, calificó como una “decisión soberana” del gobierno de Nicolás Maduro la de convocar al embajador español en Caracas y llamar a consultas a su representante en Madrid y aseguró que el Ejecutivo español responderá buscando “las mejores relaciones posibles” con el pueblo venezolano.
Lea también: Márquez solicitará al TSJ anular sentencia que certifica resultados del CNE