El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su preocupación este 3 de agosto por las informaciones en redes sociales que sugieren la presencia de mercenarios del grupo ruso Wagner en Venezuela.
Zelenski advirtió que estos mercenarios traen consigo «la muerte y la desestabilización» a los lugares donde operan, y calificó esta situación como un claro ejemplo de la injerencia rusa en los asuntos internos de otros países.
El ucraniano subrayó que los venezolanos están enfrentando momentos difíciles y que la única salida viable es a través de medios pacíficos y democráticos. En su mensaje, condenó el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos e instó a todos a respetar la voluntad del pueblo.
Además, concluyó su declaración enfatizando que los verdaderos líderes no deben ocultarse detrás de mercenarios, haciendo un llamado a la responsabilidad y la transparencia en el liderazgo.
Esta declaración surge en medio de reportes sobre la supuesta colaboración de mercenarios del grupo Wagner con la policía venezolana en la represión de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Lea también: Milei agradece a Brasil por custodiar la Embajada argentina en Venezuela