Funcionarios del CICPC abatieron a Emilio Enrique Delgado Delgado, alias «El Bebé», durante un enfrentamiento armado en el estado Zulia.
Delgado era un presunto miembro de la banda criminal JL, dedicada a la extorsión, sicariato y homicidios en la región.
El sujeto, buscado por su presunta participación en el asesinato de tres pescadores, se enfrentó a los oficiales al verse acorralado en el sector Valle Encantado, municipio La Rita, resultando abatido en el intercambio de disparos.
El director del CICPC, Douglas Rico, informó que la banda JL continúa siendo objetivo de las investigaciones, y que recientemente se detuvo a Armando Cañizalez, quien colaboraba con la organización realizando transacciones cambiarias provenientes de las extorsiones.
Rico detalló que aún se encuentran en búsqueda de otros miembros de la banda, entre ellos José Leonardo Atencio Coronado (JL), Leoberth Jesús Coronado Atencio, Ansony Manuel Vilchez Paz, Leduin Gregorio Galue Peña, Ansony Gregorio Galue Peña, y dos individuos conocidos como «El Diablo» y «El Bianchi».
Durante la intervención policial que culminó con la muerte de «El Bebé», se incautó un arma de fuego y prendas militares, que serán anexadas como evidencia en la investigación.
Lea también: ONG denuncia que mujeres detenidas en INOF son sometidas a abusos y tratos crueles