El Programa Signo Vital 2.4, liderado por el gobernador Manuel Rosales en el estado Zulia, ha dado inicio con una importante mega jornada, este 27 de abril, que beneficiará a 300 pacientes con 400 intervenciones quirúrgicas.
Donde esta iniciativa tiene como objetivo atender patologías de alta prevalencia en la región, como hernias inguinales, umbilicales, cataratas, eventraciones y cirugías pediátricas, entre otras.
Durante esta primera etapa, se prevé la intervención de 3.300 pacientes a lo largo del año 2024 en centros de salud públicos y privados.
El gobernador Rosales que algunas personas requerirán más de una intervención, lo que explica el número mayor de operaciones respecto al de pacientes.
La mega jornada se llevará a cabo en cinco hospitales de Maracaibo y continuará con actividades mensuales después del 15 de mayo.
Además, la atención integral de los pacientes estará a cargo de un equipo de 210 profesionales, incluyendo médicos especialistas, enfermeros, camilleros y personal técnico.
Asimismo, la distribución de las intervenciones se realizará en diferentes hospitales del estado Zulia, abarcando las subregiones metropolitanas, COL, Sur del Lago, Perijá y Guajira.
Lea también:Refuerzan medidas preventivas ante emergencias por lluvias en el Zulia