Portada » 29 expresidentes rechazan elecciones sin María Corina Machado

29 expresidentes rechazan elecciones sin María Corina Machado

CNE
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Los exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), rechazaron categóricamente la convocatoria de la elección presidencial en Venezuela, hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin la participación de María Corina Machado a quien consideran que está habilitada por el pueblo.

Asimismo, a través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes twitter), aseguraron que es imposible que en Venezuela se realicen elecciones libres, justas, verificables, demócratas y respetuosas del derecho al sufragio, mientras persista el desconocimiento del liderazgo, legitimado a través de elecciones primarias, de Machado, fundamentadas en los Acuerdos de Barbados.

Habilitar a María Corina Machado

Para ellos, la candidata de la Plataforma Unitaria se debe habilitar para el proceso, debido a que no ha sido objeto de un juicio penal ni de condena definitiva firme.

Además, rechazaron que la fecha del 28 de julio se haya desprendido de un acuerdo con representantes partidistas que afirman ser de oposición y resaltaron que el gobierno pretende unas elecciones en las que participen candidatos de conveniencia.

Puedes leer: Oficialismo anunciará candidato presidencial el próximo 15MAR

Déjanos tu comentario

Volver