Un jurado de Florida dictó este jueves un veredicto de $310 millones a favor de la familia de Tyre Sampson, el adolescente de Missouri que hace más de dos años murió en una atracción de caída libre en un parque de diversiones en ICON Park, Orlando.
El veredicto civil, anunciado en un tribunal del condado de Orange después de aproximadamente una hora de deliberación, fue en contra de la empresa austríaca que fabricó la atracción, Funtime Handels GmbH.
“Este veredicto es un paso adelante para responsabilizar a las corporaciones de la seguridad de sus productos”, dijo el abogado de la familia Sampson, Ben Crump, en un comunicado. “La decisión del jurado confirma lo que hemos argumentado durante mucho tiempo: la muerte de Tyre fue el resultado de una negligencia flagrante y de no priorizar la seguridad sobre las ganancias”.
Asimismo, se conoció que el fabricante no envió un representante a la corte, informó WESH de Orlando, afiliada de NBC, y no se incluyó ningún abogado en los registros judiciales. Un portavoz de la empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Con información de Telemundo
Lea también: EE.UU apoya la orden de la ONU para preservar los registros de las elecciones venezolanas