Nicolás Maduro realizó una inspección a los trabajos por la recuperación del lago de Maracaibo durante la trasmisión del programa «Con Maduro +», «estoy empeñado en un plan estructural, que no es a corto plazo, progresivamente iremos recuperando el Lago sagrado de Maracaibo».
Maduro describió parte de los procesos que se deben seguir para cumplir con este gran proyecto e informó de algunos datos de interés, «hay que poner tuberías ecológicas, garantizar la seguridad, contamos con el poder popular con los consejos comunales. Vengo a supervisar personalmente. Estamos escuchando a todos los sectores: científicos, académicos, extiendo también mi mano a los empresarios del Zulia».
“Esta es una tarea que hacemos entre todos y todas, es la única forma, con plan científico, bien dirigido que una al Zulia y las poblaciones del Lago, y plantearnos la meta, el año 2030 con el Lago renacido, limpio, el Lago del Pueblo otra vez vivo”, aseveró.
En ese sentido, durante el recorrido indicó el dignatario que existe un sentir de unidad en todo el pueblo de Maracaibo gracias a estas labores «se trata de remontar casi un siglo de contaminación por el capitalismo y lo vamos a recuperar. Desde julio de 2023 hemos venido trabajando en este plan y se han recogido 169 toneladas de desechos de crudo. Hemos logrado unir a todo el Zulia por este proyecto.
Como parte de la jornada histórica el Presidente recalcó que en el Lago de Maracaibo «en este lago sagrado se jugó la independencia de toda Suramérica».
Lea también: Así recibieron a Nicolás Maduro en el Zulia este 18Mar