Una mujer de 81 años fallecio tras someterse a una cirugía para retirarle un «feto calcificado» que llevaba en su interior desde hace más de treinta años, según confirmó el hospital en el que ingresó, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.
El pasado 14 de marzo, la mujer ingreso con una infección grave en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto. A raíz de una tomografía realizada, el equipo médico descubrió que la anciana portaba en su interior un feto calcificado desde hace más de 30 años, condición conocida como ‘litopedia’ o ‘bebé de piedra’.
Aunque la litopedia es un caso extremadamente raro, no deja de ser peligroso. Se presenta cuando un embarazo ectópico, es decir, aquel que se desarrolla fuera del útero, muere y se calcifica. Estos casos no son comunes, y la probabilidad de sufrirlo es menor al 1% en mujeres embarazadas.
La necesidad de controlar la infección grave que sufría la mujer llevó al equipo médico a realizar la extracción quirúrgica del feto el día 15 de marzo. Desafortunadamente, la mujer falleció al día siguiente.
Los familiares relataron a los medios locales que esta mujer indígena sentía temores hacia los exámenes médicos y prefería recurrir a remedios alternativos.
Por su parte, la dirección y profesionales del hospital expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la anciana y afirmaron que llevarán a cabo una investigación más detallada sobre este caso de litopedia.
Con información de la Vanguardia
Lea también: Elefante ataca un camión de turistas en safari de Sudáfrica (+Video)