En una rueda de prensa realizada el 8 de febrero, José Bermúdez, presidente del concejo municipal de Maracaibo, junto al concejal Eduardo Vale, exigieron a la empresa PDVSA el pago de regalías petroleras que ascienden a 4 millones de dólares y que se encuentran pendientes desde hace 3 años.
Los concesionarios ubicados en el territorio del municipio de Maracaibo están obligados a pagar mensualmente estas regalías producto de la explotación de hidrocarburos, las cuales son fundamentales para financiar el crecimiento de la municipalidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El alcalde Rafael Ramírez también ha solicitado la cancelación de estas regalías petroleras que le corresponden al municipio, sin embargo, hasta la fecha el estado no ha proporcionado información detallada sobre el monto exacto adeudado. Según el concejal Eduardo Vale, se estima que la deuda asciende a 4 millones de dólares.
El reclamo realizado por las autoridades locales busca garantizar que Maracaibo reciba lo que le corresponde, por concepto de regalías petroleras para poder invertir en el desarrollo y bienestar de sus habitantes.
Redacción Web