La Fiscalía, junto a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de Perú informó que se encontró una tarjeta y documentación relacionada con un reloj de lujo Rolex, en el caso que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte, según medios locales.
Las autoridades realizaron allanamientos en la casa de la mandataria en donde derribaron la puerta tras no tener acceso al momento que lo solicitaron y, posteriormente, en el Palacio de Gobierno.
Según el acta de registro domiciliario, incautación y lacrado, las autoridades supuestamente localizaron un tarjetero de color verde con la inscripción «Rolex», que contenía un cuadernillo verde de garantía y una tarjeta con el modelo exacto, el número de serie y la fecha de compra (8 de julio de 2023).
Igualmente, hallaron una tarjeta del distribuidor oficial de Rolex «Casa Bachero», que ya había declarado el pasado 25 de marzo que en sus registros no figuraba ninguna compra a nombre de Boluarte.
Cabe destacar que este sábado, la Fiscalía de Perú negó haber actuado de forma ilegítima o abusiva en el allanamiento del domicilio de la presidenta Dina Boluarte y del Palacio de Gobierno.
Justamente, la mandataria calificó como arbitrario, abusivo y desproporcionado el allanamiento que hizo la Fiscalía a su domicilio y al Palacio de Gobierno. Además, culpó a los medios de organizar «una campaña de acoso en su contra».
«Nunca ha existido como se viene diciendo, ni rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación fiscal, muy por el contrario, me he apersonado a esta instancia poniéndome a disposición, por lo que la medida de la madrugada es arbitraria, desproporcional y abusiva», afirmó Boluarte en una declaración sin preguntas.
Con información de 2001
Lea también: Joe Biden declara el Domingo de Pascua como “Día de Visibilidad Transgénero”