Portada » Actualización | Así se encuentra el incendio en pozo de residuos petroleros

Actualización | Así se encuentra el incendio en pozo de residuos petroleros

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El intenso incendio en un pozo de residuos petroleros cerca del patio de tanques Bachaquero, en la Costa Oriental del estado Zulia, ha generado gran preocupación este 31 de marzo.

Los Bomberos de Cabimas se movilizaron rápidamente al pozo de residuos para colaborar con los equipos de Valmore Rodríguez, así como con los bomberos de Pdvsa de Simón Bolívar y Lagunillas.

Se sospecha que el incendio pudo provocarse, por lo que autoridades de la Dgcim y la empresa petrolera abrieron una investigación al respecto.

La columna de humo resultante del incendio es visible desde diversos puntos de Bachaquero e incluso desde el lago de Maracaibo.

Por su parte, Oniel Castellano, jefe de monitoreo de eventos naturales y antrópicos de PC Maracaibo, compartió imágenes del satélite Goest East que muestran el denso humo y otros puntos en llamas, destacando la magnitud del incidente.

Los equipos de emergencia continúan trabajando arduamente para extinguir el fuego. La situación está en desarrollo y se espera obtener más información en las próximas horas.

El periodista Jhorman Cruz publicó en sus redes sociales que el siniestro causa alarma a los pobladores de Bachaquero, pues todo parece indicar que las llamas no se han extinguido por los bomberos.

Añade que la candela ha producido un denso humo en el sector, lo que ha causado preocupación entre los habitantes.

Lea también: Reportan incendio de residuos petroleros en el estado Zulia

Déjanos tu comentario

Volver