El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso aseguró que la participación de este organismo es solo como observadores durante las elecciones presidenciales del 2024 y posteriormente en las auditorias que se realicen.
«Nos dedicamos en solo observar (…) los detalles de nuestras observaciones se la damos al Consejo Nacional Electoral y ellos serán los responsables de decidir si las hacen públicas o no», explicó Moscoso durante la reunión de la Ceela, el CNE y la Opeir, al mismo tiempo que resaltó que siempre Venezuela ha hecho público las recomendaciones que les han dado.
Asimismo, resaltó que Venezuela es uno de los pocos países que tiene un sistema electoral automatizado, lo que lo hace más confiables y transparente, al punto – desde su punto de vista- que ni los sectores de oposición objetan los resultados.
«Solo en Brasil y Venezuela adoptaron el voto electrónico (…) fue una decisión política de dejar en manos de la tecnología la decisión de la voluntad popular», indicó y añadió que «siempre esperan que las manos de los miembros de mesa sean quienes decidan sobre los resultados, cosas que no existe en el voto electrónico».